martes, 19 de febrero de 2013

Asistencia a la Asamblea Nacional de la UNDEF


      Se ha celebrado los días 16 y 17 de febrero de 2013, su Asamblea Nacional. Este año la localidad que acogió tal evento ha sido la significativa población de la montaña alicantina de Banyeres de Mariola.



     Entre los actos programados con gran esmero por la Comissió de Festes de Sant Jordi, destacan los siguientes, por la tarde tuvo lugar la recepción en la casa consistorial, y a continuación, la banda local Agrupació Musical “La Nova” nos amenizó la tarde mediante la celebración de un concierto festero que fue del agrado de todos los presentes, amantes de la música y tradición festera de los Moros y Cristianos.

   Una vez terminó el concierto, tuvo lugar la tradicional cena en la Comparsa dels Estudiants, a la que asistimos unas 500 personas, entre personalidades, directiva y localidades miembros de la UNDEF y gran número de festeros de la localidad anfitriona. Tras la cena y sin dejar que el frío mermara las ganas de celebración y unión, todos los asistentes participaron en una tradicional entraeta con una participación según la policia local de unas 2.000 personas en filas de a ocho, la mitad del desfile música cristiana y la otra mitad música mora.




     Una vez ya entrados en el domingo, a las 8:30 de la mañana comenzó la tradicional Diana para todos los asistentes a la Asamblea, festeros y vecinos de Banyeres. 








     Este erá el paso previo para la celebración del acto central del fin de semana, la celebración de la Asamblea, con la asistencia de las poblaciones UNDEF, durante la celebración de la misma entre otros puntos del orden del día se procedió al nombramiento de los Socios honoríficos de UNDEF, recayendo en Cieza el nombramiento de Cristobal Herrera.






     Y ya para terminar y como colofón a los actos programados tuvo lugar una comida de hermandad en el espectacular maset de la Filà Marrocs que participamos 270 personas.







     Desde Cieza queremos dar las gracias a las autoridades locales y especialmente a la Comissió de Festes de Sant Jordi, así como a los festeros y pueblo en general por el gran trabajo que han realizado para que esta Asamblea se haya celebrado con éxito y engrandezca aún mas el sentido de fraternidad UNDEF y de cultura que suponen nuestros Moros y Cristianos.

Fotografías propiedad de Cristobal Herrera y recursos de la red, fiestas de Banyeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario