jueves, 14 de marzo de 2013

Presentado ante los medios en rueda de prensa "El jubileo de la Muda"








     A poco menos de un mes y medio de que concluya el Año Jubilar del Santo Cristo del Consuelo, la Mesnada de Caballeros y Damas de la Villa de Çieça organiza la peregrinación "Jubileo de la Muda" que se celebrará el sábado 23 de marzo a las 9.30 horas.
      La misma supone, en palabras de su presidenta Silvia Rodríguez, "un acto socio-cultural con el que queremos aunar el espíritu festivo con el espíritu cristiano, pues ambos sentimientos se complementan y pueden ser fomentados a través de esta actividad". Comentó que la peregrinación se llama así porque la muda "es un personaje clave en las fiestas, ejemplo de superación para nuestro pueblo".
      Rodríguez presentó junto a sus compañeras de mesnada  Pilar Ruiz y María Ángeles Semitiel , el Presidente de las Fiestas del Escudo "la Invasión" Antonio Marín,y el presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, Luis Carlos Navarro, los pormenores de la actividad e invitó a todos aquellos que lo deseen, miembros o no de las Fiestas del Escudo 'La Invasión', a que asistan.
      Antes de la peregrinación propiamente dicha, la plaza de San Bartolomé acogerá a las 9 de la mañana una ofrenda floral ante el monumento de la muda, obra del escultor Antonio Jesús Yuste Navarro. A continuación, los peregrinos saldrán hacia la ermita del Santo Cristo de Consuelo. Los representantes de kábilas y mesnadas portarán sus estandartes.
      La misa jubilar se oficiará a las 10.30 horas, a cuyo término tendrá lugar un almuerzo de convivencia en la explanada de la ermita. Para ello, se pondrán a la venta tickets de 2,50 euros (adultos) y 2 euros (niños) en la sede social de las Fiestas del Escudo y gasolinera Benedicto.
      En el "Jubileo de la Muda", organizado por la Mesnada de Caballeros y Damas de la Villa de Çieça, colaboran las Fiestas del Escudo 'La Invasión' y la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario